
Información al Consumidor
La defensa de los consumidores y usuarios resulta más eficaz cuanto más corta sea la distancia entre éstos y el elemento protector, el poder público. Por lo tanto, las Corporaciones Locales deben situarse en primera línea de tutela y protección de sus derechos, potenciando la creación de estructuras que sirvan para desarrollar eficazmente las competencias municipales en materia de consumo y hacer cumplir, de esta forman, lo establecido en nuestra Constitución y en el Estatuto del Consumidor de Castilla La Mancha de proteger, mediante procedimientos eficaces, los derechos de los consumidores y usuarios.
¿Qué es la O.M.I.C.?
La Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (O.M.I.C.) es un servicio de carácter público y gratuito de información, orientación y resolución de conflictos de consumo, que el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava pone a disposición de todos los vecinos para la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios.
¿Quién tiene la consideración de consumidores y usuarios?
Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
¿Qué servicios ofrece la O.M.I.C.?
Información y orientación a los consumidores y usuarios de sus derechos y modo de ejercerlos.
- La recepción de sus quejas, reclamaciones y denuncias, análisis y posterior tramitación de las mismas ante las empresas reclamadas u organismos competentes.
- La mediación voluntaria en conflictos de entre consumidores y comerciantes.
- Diseño y difusión de campañas informativas.
- Educación del consumidor.
- Inspección de consumo
Contacto
- Oficinas del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava
- Todos los jueves (atención al público de 9:00 a 14:00 horas)
- Teléfono: 689429247
- Correo electrónico:
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